Novedades Puerta del Sol

Inicio-Manuales-Puerta del Sol socializó el “Manual de Convivencia” a sus futuros propietarios
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Constructora Puerta del Sol convoco a los futuros propietarios de los apartamentos del Conjunto Residencial 5 para socializar el "Manual de Convivencia" y las reglas que regirán dentro de la propiedad horizontal a partir de noviembre, cuando alrededor de 60 familias ocupen sus nuevas viviendas.
En conclusión se comento que la buena convivencia exige de todos y cada uno de los residentes el cumplimiento de normas, que permiten ejercer plenamente los derechos individuales, sin vulnerar los derechos ajenos. Estas sencillas normas están algunas contenidas en las leyes, decretos y reglamentos que rigen la Propiedad Horizontal y otras que tienen que ver con un acuerdo colectivo de los copropietarios que buscan defender la disciplina, la buena educación, el orden, la urbanidad y el sentido común; de cómo debe ser el comportamiento de las personas, frente a los vecinos y a los bienes comunes, garantizando la convivencia armónica y pacífica de la comunidad.
Por lo tanto, es la voluntad de los copropietarios que acepten y se comprometan a tomar como "Manual de Convivencia" este documento y que con la aprobación de los órganos de Administración (Asamblea o Consejo de Administración) pueda ser ajustado a las necesidades y voluntad de sus propietarios sin que con ello se viole la Ley.
Indudablemente la mayor parte de los conflictos que se presentan entre vecinos, y entre éstos y la administración, son originados por el incumplimiento de estas normas; la función del administrador incluye necesariamente, como la de todo líder, educar a su comunidad para minimizar los conflictos y brindar un mejor nivel de vida a sus integrantes.
Los principales derechos en la Propiedad Horizontal, además de los derechos propios de todos los ciudadanos, son los que permiten el uso y disfrute del bien privado, (Apartamento, oficina, Local u otros) y de todas las áreas comunales de la copropiedad. Tanto los derechos como los deberes podemos conocerlos en el "Reglamento de Propiedad Horizontal".

Noticias recomendadas

CATEGORÍAS

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN REDES