Novedades Puerta del Sol

Inicio-Subsidios-Los ascensores no solo un medio de comodidad, sino de gran practicidad para todos

LA VALORIZACIÓN

En el 2019 tener en su lugar de residencia (si se vive en un conjunto o edificio) un ascensor, demuestra grandes ventajas. Un ascensor es el segundo factor que buscan los clientes al adquirir un apartamento, permite una gran valorización en el inmueble. Un caso es que por ejemplo un apartamento que cueste 5 millones 100 mil el metro cuadrado sin ascensor, puede aumentar su valor hasta 7 millones 376 mil su metro cuadrado.

El valor por altitud de un edificio varía entre un 1% y un 2% por piso, además si este cuenta con ascensor, el valor por altitud puede revalorizarse incluso a un 18% . Cabe agregar que entre mejor ubicación tenga un edificio, agregado a que este posee un ascensor su valorización puede aumentar considerablemente.

COMODIDAD Y SEGURIDAD

Contar con un ascensor es relevante, según los procesos de normatividad que se han establecido en el país desde 1995, con el Decreto 20 de 1995 de la Cámara Colombiana de la Construcción, se establece que todos los edificios con más de 5 pisos deben ser
adecuados para los procesos de elevadores o ascensores, ya que estos no solo acortan el proceso de llegadas a los pisos, sino que se muestran incluyentes con las personas que tengan discapacidades tanto fiscas, como los que llegan a la tercera edad.

Teniendo en cuenta las legislaciones vigentes en cada ciudad, se busca elegir entre los ascensores más modernos y más tecnológicos, de la misma forma hay que tener en cuenta el espacio y el tiempo de instalación; entender la estructura del edificio, y concebir los ascensores si son centrales en el edifico, que permitan una mayor comodidad y un mayor desplazamiento entre sus propietarios, para que la propiedad tenga una mejor valorización.

Pues bien, los ascensores no solo han demostrado ser un factor importante, sino que facilitan en un 70% los procesos de mudanza para cualquier habitante por encima de un segundo piso también son indispensables para el 80% de la población mayor de 65 años y completamente necesarios para personas con disfunciones motrices.

Las relaciones de los ascensores en respecto a las sociedades demuestran que son mecanismos necesarios para la practicidad del habitante y también generan grandes beneficios, no solo al apartamento sino a las constructoras.

Actualmente la mayoría de los ascensores en Colombia provienen de los Estados Unidos, Japón y China.

CONTEXTO HISTÓRICO

El primer prototipo de ascensor o de montacargas fue en 1857, ahí se instaló el primer elevador que podía llevar pasajeros, ubicado en la avenida Brodway, en la ciudad de New York movido a vapor, este elevador subía cinco pisos en menos de un minuto. En contraste con eso, hoy los ascensores de uno de los edificios más altos del mundo, la Torre Willis, en Chicago, suben 412 metros en menos de un minuto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Noticias recomendadas

CATEGORÍAS

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN REDES