Novedades Puerta del Sol

Inicio-Subsidios-EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA EN MANIZALES

OTRO GRAN BENEFICIO PARA SER PROPIETARIO: “EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA”

Cuando una pareja decide unirse y fundar una familia, sus aspiraciones convergen en un solo sueño, tener hijos, una vivienda, en resumen, un hogar.
De allí en adelante cambian sus vidas, sus aspiraciones, sus deseos y sus prioridades. El proyecto de vida ya no es individual, sino colectivo, es tan grande el compromiso adquirido que de su calidad depende nuestra contribución a la comunidad.
Sí, el mejor aporte familiar a nuestra comunidad son unos hijos con perfil de excelentes ciudadanos. Para ellos el hogar, la unidad familiar, requiere de un rincón propio para vivir y crecer, ese lugar es la vivienda. Allí, en ese espacio, construimos las bases del arraigo familiar, el sentimiento de patria y la identidad nacional; en él crece y se fundamenta nuestra autoestima y con ella la de toda la comunidad.
Por eso hoy sentimos que nuestros hogares son más sólidos y que nuestros sueños son más cercanos.
Con todo lo anterior queremos agradecer a las Cajas de Compensación por todas las personas beneficiadas hasta ahora con en el Subsidio Familiar de Vivienda.

¿Y qué es el Subsidio Familiar de Vivienda?

Es un aporte en dinero que se otorga una sola vez al beneficiario, para facilitarle la adquisición de una solución de vivienda de interés social.
Las Cajas de Compensación entregan el Subsidio Familiar de Vivienda con el propósito de completar el valor de la vivienda a las familias que cumplen con los requisitos de ley y logren calificación adecuada.

¿Quiénes tienen derecho al Subsidio Familiar de Vivienda?

Las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser afiliado a una Caja de Compensación Familiar.
- Ser mayor de edad.
- Conformar un hogar.
- Que el grupo familiar no posea vivienda propia.
- Que no hayan sido beneficiarios de ningún tipo de Subsidio Familiar de Vivienda o de Cajas de Compensación Familiar.
- Poseer ingresos familiares iguales o menores a 4 salarios mínimos mensuales legales
- Tener capacidad de endeudamiento o crédito aprobado.
- Tener cuenta de ahorro programado y/o cesantías y/o cuotas iniciales pagadas a la constructora.
- Solicitar evaluación de la capacidad de crédito.
- Que la empresa en la cual labora se encuentre al día en aportes con la Caja de Compensación Familiar.
¿Qué es el ahorro programado?
Es el compromiso que hacen los aspirantes al Subsidio Familiar de Vivienda, para completar un porcentaje de su valor, mediante la realización de aportes mensuales en la Cuenta de Ahorro Programado que constituye cada familia con este propósito.
El compromiso de Ahorro de Cesantías, implicará de parte del solicitante aplicar al valor de la vivienda sus cesantías depositadas en Fondos de Cesantías, así como las que en el futuro le consigne la Empresa, para cubrir ese porcentaje del valor de la vivienda elegida.

¿Qué es postulación?

Postularse es presentar el formulario debidamente diligenciado, anexando los documentos requeridos, para luego ser calificado.
La próxima postulación se llevará a cabo este año en Manizales entre el 18 de febrero y el 15 de marzo de 2019, las asignaciones se harán en abril 24 y la publicación de resultados en abril 29.
Las Cajas de Compensación Familiar a través de su Servicio de Vivienda, se esfuerzan por que sus afiliados cubran sus necesidades básicas de vivienda. Todo esto se logra por intermedio de los aportes de las empresas, que oportunamente aportan a las Cajas.

Para más información póngase en contacto con el Servicio de Vivienda de la Caja de Compensación Familiar de su departamento o ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Noticias recomendadas

CATEGORÍAS

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN REDES