Novedades Puerta del Sol

Diferentes tipos de subsidios para financiar mi apartamento en Manizales

Inicio-Subsidios-Diferentes tipos de subsidios para financiar mi apartamento en Manizales

Adquirir un subsidio de vivienda en Manizales ya está al alcance de todos, los programas que ha impulsado el gobierno permiten que el deseo de adquirir un apartamento se vuelva una realidad. El primero de estos subsidios en Manizales se puede encontrar en el programa “Vivienda para Todos” que impulsa la construcción de proyectos titulados Mi Casa Ya. Esta tiene 4 modalidades: "Mi Casa Ya - Ahorradores", "Mi Casa Ya - Cuota Inicial", "Mi Casa Ya - Subsidio a la Tasa de Interés para VIP Y VIS" y finalmente "Mi Casa Ya - Subsidio a la Tasa de Interés NO VIS". 

Este subsidio ya está en su segunda faceta, por lo que para adquirir el subsidio es importante seguir los pasos mostrados en el infográfico e ingresar a la página del ministerio de vivienda: www.minvivienda.gov.co

Otro tipo de subsidio para vivienda de Interés Social en Manizales

son los Subsidios a la tasa de interés en crédito de vivienda. Estos consisten en solicitar un crédito para vivienda VIS, en este caso el estado subsidia 4 puntos, sin importar si es con una tasa fija o una tasa variable. Este dura siete años, al octavo año el comprador de la vivienda deberá asumir el pago total de la cuota. De esta forma, los beneficiarios pagarán una cantidad menor de lo que sería una tasa normal.

Si el beneficiario supera los requisitos de este subsidio, al ganar 4 salarios mínimos, también puede acceder a los créditos de vivienda, pero no al subsidio de la cuota inicial y tendrá que contar con el 30% del valor del costo de la casa.

Un tercer tipo de subsidio, son para las viviendas que no son de Interés social. En este caso son las viviendas que superan los 105 millones de pesos y llegan hasta los 340 millones. De querer adquirir este tipo de vivienda el estado subsidia únicamente la tasa de interés y la cuota inicial debe estar a a cargo del comprador, este debe tener el 30% de la cuota inicial. Aquí, no importa si tiene vivienda o cualquier tipo de ingresos, pero si quiere acceder a este subsidio debe ser para una vivienda nueva.

La caja de compensación de Caldas, CONFA, también ofrece subsidios a quienes estén afiliados a ellas, en varios periodos del año. Estos subsidios solo son para adquirir una vivienda de interés social (V.I.S.) elegibles, que son aquellos que cuentan con licencia de urbanismo y construcción, que estén inscritos en la base de datos de oferta de vivienda de interés social del Ministerio de Vivienda y que cumplan sus requisitos, estos son:

  1. Estar afiliado a Confa
  2. Ser mayor de edad
  3. Ninguno de los miembros del grupo familiar posea vivienda
  4. No haber sido beneficiarios de ningún tipo de Subsidio Familiar de Vivienda Nacional o de Cajas de Compensación Familiar.
  5. Que, al sumar los ingresos familiares, estos no superen los cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales.
  6. Que la empresa en la cual labora el trabajador se encuentre al día en aportes a Confa

  • Alcanzar el Cierre Financiero: Subsidio + Ahorros + Crédito = Vivienda de Interés Social (V.I.S.)

Por último, hay que tener en cuenta la edad ya que este determina el crédito a pagar, ya que cada préstamo tiene una cuota de seguro. Además, el valor depende de la edad de la persona que deseé adquirir la vivienda. Respecto a las cuotas, la cuota variable se relaciona con la Unidad de Valor Real, que cambia anualmente según la inflación y las condiciones económicas del país. La cuota fija se aprueba en negociación con el comprador y el banco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Noticias recomendadas

CATEGORÍAS

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN REDES

    Instagram has returned invalid data.

    SÍGUENOS!